lunes, 25 de mayo de 2009

LA AVENTURA DE SER MAESTRO




Es muy interesante su trayectoria porque tiene la formación de ser profesor y la vocación y la experiencia para poder trasmitir los conocimientos adquiridos, como dice la lectura, lo importante es pensar y sentir y hacer pensar a los demás.
Estoy de acuerdo, que una cosa es lo que aprendes en la escuela, y también es muy importante lo que aprendes de la vida por la experiencia. Para mi ser docente, cuando ingrese al plantel no era mi expectativa porque estudie Lic. En Contaduría Pública, conforme pasan los años entendí la palabra profesor, es el ejemplo a seguir porque como docente tenemos que buscar el ansia de saber y propiciar una atmósfera de investigación, también el profesor se retroalimenta y así llena de nuevo matices y perspectivas más amplias.
En lo particular me acorde en mis inicios como docente, el miedo, el temor de no hacer bien las cosas, por la falta de experiencia, como dice la mejor escuela es la vida misma, por la falta de pedagogía que no tuve porque mis profesores no me formaron para se profesor adquirí los conocimientos para trabajar como contador público.
El significado que hoy adquiere la palabra profesor, es la persona más importante para el educando, es la imagen perfecta que imitan los jóvenes, actualmente me considero profesor, porque e aprendido el significado, ahora se que tengo la vocación para servir y poder dejar algo significativo con los jóvenes, no hay que olvidar que la labor del maestro es siempre una aventura y un reto constante.

1 comentario:

  1. Hola Sandra
    Todos los días noa aventuramos a algo nuevo con nuestros alumnos, nuestro trabajo no es monótono ni aburrido, siempre hay algo o alguien en el día que lo hace interesante ¿No crees?
    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar