lunes, 25 de mayo de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Estudie Lic. En Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Chiapas, termine en 1992 y me incorpore a trabajar como Auditor en una empresa de gobierno en la ciudad de Tapachula Chiapas ya que por problemas familiares tuve que regresar a mi lugar de origen que es Motozintla, donde se encuentra nuestro plantel, 1995 inicie mi labor docente impartiendo clases de acuerdo a mi perfil, la palabra profesor significa una gran responsabilidad porque son las persona que el alumno admirar y respeta, me siento muy bien impartiendo clases porque puedo compartir con los alumnos mis experiencias y así poder trasmitir mis conocimientos ya que actualmente me e involucrado más con el joven, ya que es necesario conocer lo que el piensa y siente y así conocer su expectativa de vida. Actualmente estoy trabando con el programa construye t y estoy tomando el diplomado, por lo consiguiente tengo más comunicación con el educando y e aprendido que hay que escucharlos porque en la actualidad con tantos problemas que el educando tiene en la etapa de la adolescencia. Le doy gracias a dios por estar en la docencia, tengo la satisfacción de poder ayudar a los jóvenes escuchando y tratando de solucionar sus problemas.
Me siento mal consigo mismo porque a veces no se pueden realizar las actividades.

2 comentarios:

  1. Hola Sandra
    Se escucha interesante el programa construye t.
    Que bueno que perteneces al grupo de docentes comprometidos con su trabajo. El que no seas normalista no quiere decir que no tengas vocación en hora buena.
    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra Luz Castillo Galindo.
    Tu compañero Eneas Te saluda.
    Te felicito compañera, por estar llevando esta especialidad y a la vez el diplomado de construyete, me imagino que tu carga de trabajo es pesada, con la suma de tus demas actividades como la escuela, la familia; pero no te desanimes y sigue con esa fortaleza y deternminación que proyectas.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar